Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Este martes el Consejo Municipal de Gestión Riesgo decidirá posible declaratoria de calamidad en Salento2

Mañana martes 27 de septiembre a las 2:00 p.m. en la Alcaldía de Salento, en reunión con el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, CMGRD, se decidirá la posible declaratoria de calamidad debido al desabastecimiento y falta de agua en el ‘Municipio Padre del Quindío’.

En los últimos días, el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, UNGRD, Carlos Iván Márquez, se reunió con el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y con el alcalde de Salento, Juan Miguel Galvis, y se comprometió con brindar apoyo de especialistas en las áreas jurídica, ambiental y de saneamiento para consolidar la declaratoria de calamidad, y para el asesoramiento en la construcción del plan de acción que permitirá dar solución a esta problemática a mediano y largo plazo.

El director de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, UDEGERD, Faber Mosquera, explicó que la visita del ingeniero ambiental y de saneamiento, Diego Camilo Sarmiento, y el abogado Pedro Felipe López, funcionarios de la UNGRD, aportaron significativamente a la construcción del plan de acción, específicamente en la alternativa de un pozo profundo, donde sugirieron la intervención del Servicio Geológico Colombiano.

Otras de las alternativas es la toma de otra fuente hídrica que se encuentra ubicada a 5 kilómetros de distancia de la actual, para ello es necesario un estudio topográfico y de suministros que determine si la fuente hídrica tiene capacidad y puede ser trasladada a las bocatomas actuales.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos