logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En diciembre se entregarían primeros Centros Agrícolas Rurales para la Paz CarPaz

El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se reunió con el secretario de Planeación, Álvaro Arias Young y el equipo de trabajo encargado de liderar los Centros Agrícolas Rurales para la Paz, CarPaz, con el objetivo de revisar los procedimientos adelantados para la construcción de estas sedes que promoverán el bienestar del sector agrícola en el departamento.

Según afirmó la directora de Emprendimiento Rural de la Secretaría de Agricultura, Luz Aída Baracaldo, este proyecto enmarcado en el del Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’, liderado por el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, tendría como objetivo la construcción de los primeros centros agrícolas en los municipios de Filandia, Quimbaya y Calarcá para el mes de diciembre del presente año.

La funcionaria de la Secretaría de Agricultura indicó: “Nos reunimos con el fin de realizar una revisión de lo ejecutado a la fecha del proyecto CarPaz, teniendo en cuenta que es una de las metas del Gobernador del Quindío,  Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá. Lo que necesitábamos era fijar una ruta crítica para la construcción antes de que se termine el año, por eso miramos qué tiempo teníamos para priorizar lo que se va a realizar y designar responsables de los centros agrícolas”.

Salón de Tics para capacitaciones por parte del Sena y universidades; guardería para facilitar la labor de los campesinos y centro de atención para el ciudadano para información y trámites serán algunos de los servicios que brindarán los Centros Agrícolas Rurales para la Paz.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov