logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

FOTO UDEGERD EJERCICIO SIMEX 1

En Bogotá durante el miércoles, jueves y viernes de esta semana se realizará el ‘Ejercicio SIMEX Colombia 2016’ organizado por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, UNGRD, donde fueron invitadas la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, UDEGERD, y sus homólogas como observadores en el ejercicio de simulación de escenarios por sismos.

Faber Mosquera, director de la UDEGERD, habló sobre este ejercicio: “Nos han invitado como observadores dentro de este proceso. Pensamos aprender, tomar ideas y tratar de articular estos conceptos y procesos para el departamento. También ver la posibilidad de hacer un ejercicio de escritorio bien interesante en torno a un evento de características importantes en el Quindío, de esta forma generando la prevención y estar mucho menos vulnerable en eventos naturales”.

En este evento internacional participarán aproximadamente 300 personas de 15 países de la región de las Américas. Entre los asistentes están los equipos especializados nacionales e internacionales en Búsqueda y Rescate Urbano, USAR; que por intermedio de escenarios menores controlados, los asistentes generarán destrezas en procesos de toma de decisión en sismos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov