logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Desarticulación de banda de estafadores Los Pastilleros avance en medidas de seguridad del QuindíoComo resultado de las medidas que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha tomado para mejorar la seguridad de los quindianos, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, en coordinación con la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, se logró la captura de 12 integrantes de la banda ‘Los Pastilleros’, que durante años estafaron a turistas y ciudadanos que transitaron por la vía La Línea y el sector de Versalles en Calarcá.

El secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, recordó que desde el comienzo de esta administración el Gobernador de los quindianos dijo que lo más importante era pasar de una percepción a una seguridad cierta y humana: “El hecho de que podamos desarticular una banda que venía de generación en generación y que llevó a las autoridades a adelantar una investigación de más de 10 meses para obtener el material probatorio hace parte de la seriedad con la que estamos desde el gobierno departamental, asumiendo la seguridad para todos los quindianos. Estas investigaciones hacen parte del proceso que desde la Secretaría del Interior queremos darle al Quindío, seguridad para todos”.

La organización delincuencial operaba ubicando entre 5 y 6 de sus integrantes a lado y lado de la vía sobre la variante en Calarcá en un espacio de 100 metros, para así empezar a ejecutar su plan de estafa contra los conductores. Uno de los integrantes distraía a su víctima mientras otro de manera ágil por otro costado del vehículo procedía a rociar un líquido al rin para producir humo y aparentar el supuesto mal estado de los frenos. Una vez hecha la treta, llevaban a los conductores a talleres o parqueaderos cercanos donde les cobraban grandes sumas por repuestos innecesarios o por sus mismas piezas pero lavadas, pintadas y empacadas como nuevas.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov