Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador 2016 - 2019

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Facebook Carlos Eduardo Osorio Buriticá Twitter Carlos Eduardo Osorio Buriticá Carlos Eduardo Osorio

Presidencia de la República

Expo Omar Rayo

Gracias a la gestión liderada por el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, en compañía del secretario de Cultura, James Gonzales Mata, 65 obras del maestro Ómar Rayo engalanarán la sala de exposición Roberto Henao Buriticá. En la inauguración “De La Calcografía al Intaglio” que contó con la presencia del coordinador general del Museo ubicado en Roldanillo, Valle; Juan José Madrid, y la esposa del maestro, Águeda Pizarro, se evidenció el compromiso que tiene la administración con el arte y la cultura del departamento.

El pintor que falleció hace 6 años dejó su legado en las artes, por eso el museo decidió plasmar una edición especial con las obras realizadas por el maestro Rayo en la década de los 50. “La cultura es muy importante para el gobierno porque a través de las artes hay familia, vida y emociones, por eso desde esta Secretaria hemos traído en 9 meses tres exposiciones de artistas nacionales. Definitivamente en ‘QuindíoSíparati’ se está apoyando y apostando a la cultura”, indicó el secretario de Cultura, James González Mata.

Por su parte, Juan José Madrid, coordinador del Museo Omar Rayo manifestó: “Tenemos la alegría de regresar al Quindío, de traer una vez más la obra del maestro Ómar Rayo, quien en en vida tuvo la oportunidad de venir a este hermoso departamento con obras gráficas. En esta ocasión venimos a traerle al Quindío una investigación hecha en el museo de los primeros grabados realizados por el maestro al iniciar su carrera”.

El Quindío es el segundo departamento en donde se expondrán, durante dos meses, las obras del pintor valluno. Según afirmó la poetisa y esposa del artista, Águeda Pizarro de Rayo, esta es una región que le apunta a las artes. “Nosotros amamos el Quindío y a la ciudad de Armenia, estamos acá con una nueva exposición, que hizo famoso a Ómar y queremos compartirla con los quindianos”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Jueves de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 6:30pm
Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 5:30pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de Atencion Pasaportes: 7:30am - 12:00m y de 1:30 pm- 6:00 pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos