logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Expo Omar Rayo

Gracias a la gestión liderada por el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, en compañía del secretario de Cultura, James Gonzales Mata, 65 obras del maestro Ómar Rayo engalanarán la sala de exposición Roberto Henao Buriticá. En la inauguración “De La Calcografía al Intaglio” que contó con la presencia del coordinador general del Museo ubicado en Roldanillo, Valle; Juan José Madrid, y la esposa del maestro, Águeda Pizarro, se evidenció el compromiso que tiene la administración con el arte y la cultura del departamento.

El pintor que falleció hace 6 años dejó su legado en las artes, por eso el museo decidió plasmar una edición especial con las obras realizadas por el maestro Rayo en la década de los 50. “La cultura es muy importante para el gobierno porque a través de las artes hay familia, vida y emociones, por eso desde esta Secretaria hemos traído en 9 meses tres exposiciones de artistas nacionales. Definitivamente en ‘QuindíoSíparati’ se está apoyando y apostando a la cultura”, indicó el secretario de Cultura, James González Mata.

Por su parte, Juan José Madrid, coordinador del Museo Omar Rayo manifestó: “Tenemos la alegría de regresar al Quindío, de traer una vez más la obra del maestro Ómar Rayo, quien en en vida tuvo la oportunidad de venir a este hermoso departamento con obras gráficas. En esta ocasión venimos a traerle al Quindío una investigación hecha en el museo de los primeros grabados realizados por el maestro al iniciar su carrera”.

El Quindío es el segundo departamento en donde se expondrán, durante dos meses, las obras del pintor valluno. Según afirmó la poetisa y esposa del artista, Águeda Pizarro de Rayo, esta es una región que le apunta a las artes. “Nosotros amamos el Quindío y a la ciudad de Armenia, estamos acá con una nueva exposición, que hizo famoso a Ómar y queremos compartirla con los quindianos”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov