logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Redvolucion socialCon el apoyo de la Gobernación del Quindío, a través de su Secretaría de Educación, se realizó en el Centro de Convenciones de Armenia ‘Redvolución Social’, evento desarrollado con el fin de exponer los avances y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las instituciones educativas del departamento vinculadas a este proceso.

En la actividad, las universidades del departamento, el Ministerio de las TIC, docentes y estudiantes de las  instituciones educativas del Quindío que son líderes TIC compartieron sus experiencias en el área, con el ánimo de que sean replicadas, y de que cada docente y estudiante reconozca que utilizar la a herramientas TIC permite hacer un trabajo más eficiente en las aulas de clase.


“Hoy estamos urgidos de que el trabajo con los estudiantes y los procesos de aprendizaje sean más innovadores, más creativos, que vayan más allá de la escolaridad. Ya existen en nuestro entorno una cantidad de contenidos, herramientas y programas que esperamos sean aprovechadas en toda su magnitud”, indicó el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez.

 
Para hacer de este un encuentro más lúdico, participativo y divertido, los representantes del Ministerio de las TIC incluyeron en el evento la presentación del comediante Iván Marín y su stand up comedy ‘Ciberdependientes, lo que el móvil se llevó’.


“Esta también es una jornada de reflexión sobre el uso de las herramientas tecnológicas. Aprovechamos para invitar a las instituciones educativas y a las universidades que no hacen parte de ‘Redvolución’ para que se adhieran a esta estrategia y lleven a cabo la transferencia de conocimiento mediante el uso de las tecnologías”, expresó Alejandro Urrea Ospina, delegado regional del Ministerio de las TIC.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov