logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

SENA 194La Secretaría de Familia se vinculó a los foros y talleres realizados en el SENA seccional Quindío, sede agroindustrial, en el marco de las actividades desarrolladas durante la Semana Andina de Prevención de Embarazo Adolescente a través de profesionales de diferentes áreas expertos en este tema. Las acciones hacen parte del objetivo que tiene el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá de disminuir los índices de gestantes menores de edad y fortalecer las oportunidades de educación y formación para los jóvenes quindianos.

Durante el espacio de orientación, psicólogos de la Secretaría de Familia focalizaron su capacitación en el rol de los hombres dentro de los embarazos tempranos, con el fin de fomentar el uso de preservativos, la autoprotección y el autocontrol en medio de sus relaciones sexuales para evitar embarazos prematuros y de paso enfermedades de transmisión sexual. Entre los ejes temáticos de los talleres, además del autocuidado, se orientó sobre la autoestima, buscando que los aprendices del SENA comprendan que un embarazo y tener un hijo es una responsabilidad que se debe adquirir a una edad acorde con un proyecto de vida definido y avanzado.

La secretaria de Familia del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas, recordó que además del SENA, este trabajo de prevención se ha realizado en diferentes escenarios como instituciones educativas en los municipios, con los personeros estudiantiles y varios grupos poblacionales más. La funcionaria indicó que las comunidades e instituciones en general que deseen recibir capacitación en esta área o en otras como juventud, poblaciones, discapacidad, adulto mayor, etc., pueden solicitarla en la Secretaría de Familia ubicada en el piso 11 del Centro Administrativo Departamental. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov