Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Recomendaciones de las autoridades de Salud del Quindío de cara al día de los disfracesEl Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, lidera las acciones preventivas que se adelantan a través de la Secretaría de Salud para evitar afectaciones este 31 de octubre y durante las actividades previas y posteriores a esta fecha tradicionalmente destinada a los disfraces. Por ello la Red Hospitalaria del Quindío tiene todo dispuesto para atender los posibles casos de intoxicaciones o consultas por complicaciones gástricas por el consumo excesivo de dulces, confites con fecha de vencimiento fuera del rango, sin registro Invima o manipulados de forma inadecuada durante su producción.

El secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga, extendió la recomendación a los padres de familia o acudientes de los menores de edad en el territorio quindiano para que no los dejen solos durante las actividades propias de esta fecha y eviten que los niños consuman dulces o productos de los que no se tenga certeza de su óptima procedencia. De igual manera, de la mano del Comité Interinstitucional de Salud, integrado por el gobierno departamental, el ICBF, las secretarías de Gobierno de los municipios, las IPS iniciaron la campaña preventiva para evitar quemados por el uso de la pólvora durante la Navidad.

“El departamento del Quindío ocupó el lamentable tercer lugar en quemados el año anterior con 34 casos y el segundo lugar en 2014 con 38 personas quemadas. Por eso el Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ha solicitado que orientemos todas las medidas a que esta vez en Navidad y Año Nuevo no haya ningún quemado. Ya tenemos diseñada la campaña y las acciones y las estaremos dando a conocer en próximos días”, manifestó César Augusto Rincón Zuluaga.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos