logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindío comprometido POTLa Secretaría de Planeación del Quindío está realizando un acompañamiento técnico y profesional a los 12 municipios del departamento para la actualización del componente de Gestión de Riesgo de Desastres en los Planes de Ordenamiento Territorial, POT.

El trabajo que está realizando la Secretaría de Planeación del Quindío junto a sus homólogas municipales es la identificación y clasificación de las necesidades de gestión de riesgo en las zonas rurales y urbanas de sus localidades. En el caso del área la rural, la amenaza más frecuente es movimiento en masa por desestabilización del terreno, erosión o saturación del agua, mientras que la zona urbana es responsabilidad de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ.

Álvaro Arias Young, líder de la cartera departamental, explicó que según los resultados que arrojen estas clasificaciones se definirían los municipios que requieren un manejo a profundidad en avalanchas, avenidas torrenciales e inundaciones. Asimismo, aclaró que el propósito de este acompañamiento es que los municipios presenten sus POT a los gobiernos y al Departamento Nacional de Planeación en los primeros seis meses de 2017.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov