Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Por aumento del caudal del río Quindío no se declarará calamidad en SalentoLos integrantes de la mesa del agua, comité establecido bajo la directriz del Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, para dar soluciones a las problemáticas de desabastecimiento y generar acciones de conservación del líquido vital, se reunieron para analizar el concepto jurídico de la declaratoria de calamidad para el municipio de Salento y para estudiar la situación futura del recurso hídrico para esta población y para todo el departamento.

El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Carlos Alberto Soto Rave, aclaró que se está haciendo seguimiento al proceso de estudios previos para el diseño de la línea de conducción de la fuente alterna para abastecer de manera definitiva a Salento y que se están buscando alternativas que resuelvan los periodos secos que puedan afectar el desarrollo del municipio en términos de empresa y de turismo.

“En este momento no se hará la declaratoria de calamidad porque hay suficiente agua, pero se debe tener pendiente, por si se requiere cuando vuelva a iniciar el verano, porque es posible que aún no exista una solución definitiva”, agregó el secretario.

“Seguimos discutiendo cómo darle agua a Salento de manera permanente, que no sea una solución únicamente por diciembre y enero, se está trabajando con el PDA, EPQ y todas la entidades en un proceso muy interesante. (…)  Esperemos que máximo en tres o cuatro meses tengamos un estudio concreto de cuál va ser la fuente de agua para Salento, cuál va a ser todo el procedimiento y que en siete u ocho meses tengamos un proyecto ya desarrollado de agua para Salento”, manifestó Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío.

Por su parte, el alcalde de Salento, Juan Miguel Galvis Bedoya, reconoció que aunque el componente jurídico y de contratación es un poco lento, ve un compromiso real sobre la problemática que aqueja al municipio por parte de las entidades que componen la mesa del agua, Gobernación del Quindío, Cámara de Comercio, EPQ, CRQ, EPA, Comité de Cafeteros, entre otras: “Creo que hemos avanzado notablemente, pero siempre les estoy insistiendo en que los temas de contratación con el Estado son muy complicados, pero se ve la iniciativa a todos los funcionarios y creo que vamos por muy buen camino”.

Además, durante la reunión fue presentado ante los integrantes de la Mesa el nuevo director del PDA, Juan Antonio Osorio, y se revisó la campaña publicitaria de uso racional de agua y de protección de los recursos naturales que se hará con todas la entidades participantes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos