logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá le apuesta a entornos más seguros para el QuindíoEn el Consejo de Seguridad Ampliado que presidió el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se articularon las acciones para implementar del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, PISCC, donde los 12 alcaldes y los representantes de las entidades de orden público trabajarán de manera conjunta para brindar entornos más seguros en el Quindío.

El mandatario de los quindianos les pidió trabajar unidos por el bienestar y el desarrollo de la comunidad, que desde los gobiernos locales busquen soluciones y no se queden en el trámite, e insistió en que hay que intervenir los barrios críticos de cada localidad, haciendo entornos más seguros, brindando empleo, educación, cultura y recreación. Igualmente el mandatario anunció que próximamente se hará la presentación del proyecto de intervención social con el que se busca llegar de manera efectiva a las comunidades donde se registran mayores problemáticas de tipo social.

El secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, explicó: “Entre las siete líneas estratégicas del PISCC hay dos muy importantes, el ataque frontal al consumo de estupefacientes en el departamento y que todos los sitios de recreación social como parques y polideportivos no sean para el consumo de sustancias alucinógenas”, y agregó que temas como convivencia y denuncia ciudadana, prevención y vigilancia en las zonas urbana y rural, más la recuperación de entornos son algunas herramientas con las que el gobierno seccional le apunta a mejorar la percepción de seguridad en el Quindío.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, Guillermo Andrés Valencia Henao, manifestó: “Estas estrategias a las que les quiere apuntar el gobierno departamental nos benefician a los municipios cordilleranos, temas como microtráfico, turismo y el préstamo ilegal son problemáticas que aquejan a la cordillera sur. Hoy me voy con una gran expectativa”.

Los organismos de seguridad como Policía y Ejército Nacional, Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Fiscalía informaron que la tasa de homicidios disminuyó un 10% en comparación con la misma vigencia del año anterior. Igualmente se presentó una reducción de 900 denuncias en hechos delictivos como hurto en todas las modalidades, lesiones personales y violencia intrafamiliar, según reveló Carlos López, subdirector del CTI, lo que indica que los índices de criminalidad continúan en descenso gracias a la articulación entre las entidades gubernamentales y de orden público.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov