logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias al apoyo del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá la Asociación de Músicos Profesionales volvió a deleitar a los quindianosCon la presencia del Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá; la primera dama, Liliana Osorio Buriticá; el secretario de Cultura, James González Mata, y la asistencia de decenas de quindianos se llevó a cabo en el hall del Banco de la República la primera presentación de 2016 de la Asociación de Músicos Profesionales del Quindío, como parte del desarrollo cultural que tiene previsto el mandatario departamental para la región.

En esta oportunidad, quién dirigió la banda musical fue el maestro español Javier Miranda Medina, que llegó al Quindío como parte de la investigación enmarcada en su doctorado. “Estamos muy contentos con el regreso de la Asociación de Músicos Profesionales, además con la compañía de un grande del arte, por primera vez en territorio colombiano se escucha esa melodía que conforma la partitura escrita en 1932 y ahora descubierta por el maestro Javier Miranda que involucra a nuestro departamento”, indicó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Músicos Profesionales del Quindío, Yurany Olaya Velásquez, manifestó: “Estamos felices, era una necesidad  de los quindianos quienes necesitaban estos espacios culturales. El Gobernador siempre estuvo buscando la manera legal para darle continuidad a este proceso cultural para nuestro departamento y hoy podemos decir que estamos de regreso en este concierto tan especial”.

Asimismo, el secretario de Cultura James González Mata, afirmó que desde la administración se tiene toda la disposición para generar proyectos culturales en el departamento, por ello la asociación estará brindando conciertos en diferentes sectores del Quindío con el fin de promover el arte y la cultura. “Volvimos a escuchar esta gran agrupación y Armenia lo estaba pidiendo, para nosotros la banda departamental liderada por la Asociación es muy importante y de gran calidad, los vamos a llevar a los centros educativos, barrios y a los municipios para que la gente respire arte y cultura”, agregó el funcionario. La Asociación de Músicos del Quindío seguirá realizando sus presentaciones los viernes a partir de las 6:30 p.m. en el hall del Banco de la República. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov