logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

FOTO AGRICULTURA REUNIÓN UMATAS 1Esta iniciativa busca promover la producción y consumo de hortalizas y legumbres con el propósito de enriquecer la dieta alimenticia de los quindianos.

Bajo la premisa de volver al campo y apostar por su desarrollo, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, a través de su Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, promoverá la estrategia ‘Huertas Orgánicas’ en el Quindío, para impulsar la cultura de la producción y el autoconsumo en las familias campesinas, propuesta plasmada en el programa ‘Soberanía, Seguridad Alimentaria y Nutricional’ del Plan de Desarrollo 2016-2019 ‘En Defensa del Bien Común’.

Carlos Alberto Soto Rave, secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, explicó: “Queremos que el excedente de las huertas orgánicas llegue a los mercados campesinos de cada municipio. Esta iniciativa comenzará en colegios y escuelas rurales, con la idea de que fundaciones y asociaciones privadas se sumen a este proyecto que lidera la administración departamental”.

Gerardo Cortés Jaramillo, subdirector de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de Calarcá, manifestó que este programa se enlaza con el Plan de Desarrollo de esta localidad y con los mercados campesinos que se desarrollan en la ‘Villa del Cacique’ cada 15 días. “El tema de las huertas enlaza muy bien, porque esos excedentes que quedan se pueden comercializar y este proceso genera mejor calidad de vida y nutrición en la población”, agregó Cortés Jaramillo.   

Con la estrategia ‘Huertas Orgánicas’, la Secretaría de Agricultura le apuntará a la seguridad alimentaria y nutricional de la comunidad quindiana, con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, que pondrá a disposición sus instructores y su capacidad pedagógica, para incentivar el autoconsumo y el fomento de semillas en las comunidades campesinas del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov