logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Silla 1En consecuencia con el sentido social que caracteriza la administración del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la Secretaría de Salud entregó una silla neurológica especial a un niño de 13 años de edad diagnosticado con hidrocefalia y parálisis cerebral, la cual brindará comodidad para la postura del menor y mejorará su calidad de vida y la de su señora madre.

“Este es un gobierno con gran sentido social y estamos cumpliendo no solo los mandatos de la justicia, sino apuntando al beneficio de la comunidad. La alegría con la que se va la madre y la familia del niño es nuestra razón de ser. Esta silla favorece no solo al niño, sino que mejora las condiciones de quienes lo cuidan. El acompañamiento continuará con la rehabilitación y con la alimentación adecuada, los pañales y las demás atenciones que requiera en nuestra red hospitalaria”, señaló el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador del Quindío.

María Eugenia Magón Vivas, madre del paciente con hidrocefalia y parálisis cerebral, expresó: “La silla está muy bonita y espectacular esto va a mejorar la calidad vida del niño y para mí también porque el niño pesa mucho y es una silla apenas para él, muy cómoda. Significa un descanso enorme por eso estoy muy contenta y agradecida con el señor Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y con el secretario de Salud por este regalo”.

El secretario de Salud, César Augusto Rincón Zuluaga, explicó: “Nuestra labor con este paciente no para aquí, hoy vamos a visitarlo con personal de la Secretaría del área de Salud Pública a cargo del programa de Discapacidad. Va a ir una fisioterapeuta para ayudarlo en entorno familiar y que este elemento que se le entrega por parte de la administración departamental cumpla con la finalidad que tiene, es una silla especial que cuenta con medidas de seguridad, las correas, los movimientos y el balance que necesita él, además de las medidas anti reflujo para cuando el niño se alimente, es muy completa”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov