logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

FOTO 1En el marco de la conmemoración del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la administración departamental  y Oncólogos de Occidente se vincularán con actividades y charlas, con el ánimo de captar la atención sobre la importancia de la detección temprana, el tratamiento oportuno y los cuidados para esta enfermedad en el Quindío.

Funcionarios de ambas instituciones realizaron un recorrido por el Centro Administrativo Departamental, CAD, en el que regalaron por todas las dependencias lazos color rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, e invitaron a los presentes a vincularse con esta iniciativa y a convertirse en multiplicadores de la información para identificar las posibles señales de alerta que permitan detectar la enfermedad a tiempo.

Laura Bermúdez, coordinadora de Comunicaciones y Publicidad de Oncólogos de Occidente, invitó a los funcionarios de la Gobernación para que asistan el próximo jueves 20 de octubre a las 3:00 p.m. en el salón Bolívar, ubicado en el piso 4 del CAD, a una charla con profesionales y autoridades para conocer las medidas que se deben tener en cuenta para detectar a tiempo la enfermedad.

“Durante la actividad  se rifarán mamografías y ecografías. El cáncer de mama no es prevenible, es detectable a tiempo, por eso es muy importante que sepan realizarse el autoexamen y sepan identificar las señales de riesgo”, afirmó la coordinadora.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov