logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío presente en los eventos culturales y artísticos de los 127 de ArmeniaLa Gobernación del Quindío, liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, conmemora los 127 años de fundación de Armenia, por ello la Secretaría Departamental de Cultura, de la mano de Corpocultura, ha realizado diferentes actividades artísticas como el Festival de Música Pacífica con la agrupación de Buenaventura Buscajá, trajo a la Compañía Nacional de Danza de Siberia para que se presentara en el Centro de Convenciones ante cientos de quindianos, entre otras enmarcadas en la celebración que la administración departamental y la municipal quieren hacerle a la ‘Ciudad Milagro’.

El secretario de Cultura del Quindío, James González Mata, indicó que el arte es parte indispensable del desarrollo del Quindío y por ello invitó a los armenios a disfrutar del festival ‘Quindiclarinete’ que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en el auditorio Euclides Jaramillo de la Universidad del Quindío a partir de las 10:00 a.m. en el que participarán músicos del continente europeo, así como de Estados Unidos, Cuba y Colombia. Asimismo, recalcó la importancia de asistir al Encuentro Nacional de Duetos ‘Hermanos Moncada’ que se desarrolla en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones a partir de las 6:00 p.m.

“Queremos que el público disfrute de las Fiestas de Armenia. Desde la Gobernación estamos apoyando e invitando para que se deleiten con estos dos eventos. Hay que recalcar que las administraciones del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales están trabajando unidas por el progreso de la cultura de la ciudad”, manifestó el secretario de Cultura, James González Mata.

El funcionario también afirmó que desde la administración departamental se seguirán realizando eventos culturales para el deleite de los quindianos, y destacó la importancia de disfrutar de las jornadas enmarcadas en las fiestas aniversarias de la capital quindiana de una manera respetuosa con el arte.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov