logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

FOTO FAMILIA ESTAMPILLA PRO ANCIANO 1El Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, anunció durante una reunión con representantes de los Centros Vida y Bienestar del Anciano que en los próximos días serán transferidos $1.777 millones a los gobiernos municipales para el funcionamiento y dotación de estas instituciones, gracias al recaudo de la estampilla Pro Adulto Mayor.

Durante el encuentro, el mandatario de los quindianos declaró: “Los Centros de Atención al Adulto Mayor nos presentaron sus necesidades y compartieron con nosotros sus alegrías y tristezas. Estas instituciones tienen muchas dificultades. Contamos cómo va la transferencia de los recursos de la estampilla Pro Adulto Mayor que se hará mediante los municipios, con el propósito de que ellos tengan la posibilidad de gestionar con los alcaldes la rápida entrega de estos montos”.

Además, en la mesa de trabajo se explicó a los directivos de los centros de cuidado de la tercera edad que la resolución de pago se encuentra en el área Jurídica del departamento, y después pasará a la Secretaría de Hacienda para su desembolso, donde el 70% del monto total será destinado para los Centros Vida y 30 % para los Centros de Bienestar del Anciano, CBA.

La secretaria de Familia, Liliana Jaramillo Cárdenas, explicó la distribución de los $1.777 millones así: “Para los 1.639 adultos mayores en Centros Vida se destinarán $1.292 millones, mientras que los 797 adultos mayores de los CBA recibirán $555 millones”.

Por otra parte, Arcesio Ocampo Mejía, director del CBA El Carmen de Armenia, solicitó al Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá un apoyo para los adultos mayores que no cuentan con servicio de salud o presentan alguna discapacidad, por tanto, el mandatario designó a  Liliana Jaramillo Cárdenas para programar una mesa de trabajo con los presentantes de las IPS y EPS y así darle pronta solución a estas problemáticas.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov