logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Este sábado se realizará la IV Jornada Nacional de VacunaciónSe realizará una evaluación de la cobertura al finalizar la jornada.

Este sábado se cumplirá en Colombia la IV Jornada Nacional de Vacunación ‘Día de ponerse al día’ y por ello en el Quindío estarán dispuestos todos los puntos de vacunación de centros de salud, plazas de mercado y parques de los municipios entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m. para atender a menores de 5 años y mujeres en edad fértil.

La jornada se realizará debido al bajo cumplimiento de las metas de inmunización en todo el territorio nacional, lo que refleja la poca participación de la comunidad en estos programas de vacunación gratuitos que benefician la salud de los ciudadanos.

Por ello, todas las IPS públicas y privadas que están incluidas en el programa del Ministerio de Salud deben iniciar y complementar los esquemas de vacunación en toda la población que lo requiera, bajo la estrategia ‘Vacunación sin barrera’.

Una vez finalice la jornada, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá evaluará los indicadores de cobertura por biológico en menores de un año y de un año por municipio. Asimismo, semanalmente se analizará el cumplimiento alcanzado frente a la meta propuesta de vacunar al 95% de los niños menores de 5 años en el Quindío.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov