logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El Gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá apoyó la realización del XIV Salón de Artistas QuindianosCon la presencia del secretario de Cultura, James González Mata; el alcalde de la capital quindiana, Carlos Mario Álvarez Morales, y decenas de asistentes, se realizó en el Museo de Arte de Armenia y del Quindío, MAQUI, la inauguración del XIV Salón de Artistas Quindianos, con el fin de resaltar el talento y la evolución de quienes aman las expresiones culturales en el departamento.

El secretario de Cultura, James González Mata, manifestó que uno de los propósitos del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en el Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’ es articular al departamento con el municipio para el perfeccionamiento cultural de la región. “Tenemos que trabajar unidos para que el arte y la cultura progresen, felicitamos a la Alcaldía de Armenia por este Salón de Artistas Quindianos, qué rico tener estos espacios para el artista y qué bueno que los ciudadanos tengan la posibilidad de venir a observar esta calidad de obras”, indicó el funcionario.

Durante el evento en el que se premiaron las obras de los artistas presentes en la inauguración, la directora del MAQUI, María Cristina Mejía, destacó la evolución y el compromiso de los quindianos, y agregó que en el departamento se ha visibilizado la investigación, lo que permite evidenciar que el Salón de Artistas presente hace 14 años en Armenia ha promovido el talento local.

Asimismo, César Augusto Martínez, quien fue homenajeado por ocupar el primer lugar en esta versión del Salón, afirmó: “Quiero celebrar que este año la Alcaldía y la Gobernación estén trabajando juntas, defendiendo y apoyando el arte como debe ser, sin rivalidades políticas. Esperamos mucho de este gobierno, el Quindío definitivamente tiene talento”. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov