logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con éxito se desarrolló la presentación de la Compañía Nacional de Danza de Siberia traída al departamento gracias a la gestión de la Gobernaci“Armenia se merece esto y mucho más”, con esta frase, el mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, dio apertura en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones a la presentación de la Compañía Nacional de Danza de Siberia ‘Severnay Raduga’, traída al departamento como parte del regalo de la administración departamental a la ciudad milagro en sus 127 años y al Quindío por su Cincuentenario.

Durante la ceremonia, los asistentes disfrutaron del show de los 25 bailarines que con su vestuario y puesta en escena demostraron por qué poseen uno de los espectáculos más importantes del mundo. Por otro lado, el Gobernador del Quindío recalcó la importancia de que en el departamento los eventos culturales de esta índole no sean esporádicos, sino parte de la cotidianidad. “Soñamos un Quindío donde podamos algún día tener una zarzuela o una ópera, tenemos derecho a tener actos culturales como el mejor departamento del mundo. Los quindianos debemos acostumbrarnos a darnos permisos culturales de este tamaño”, indicó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Asimismo, el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, afirmó: “Gracias al Gobernador y al secretario de Cultura por este regalo que abre con broche de oro las fiestas de Armenia con expresiones artísticas y culturales de la máxima importancia y de calidad internacional, nosotros lo merecemos. Hoy vino a enriquecer nuestro espíritu la danza de Siberia, qué bonito que nosotros como cuyabros tengamos la posibilidad de engrandecer nuestro espíritu por medio de estas actividades.

Por otra parte, la Compañía Nacional de Danza de Siberia le obsequió al Gobernador del Quindío y al alcalde de Armenia artículos propios de su cultura como símbolo de recordación y agradecimiento en su paso por el departamento verde de Colombia.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov