logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

166 viviendas fueron entregadas por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el ministro de Defensa a los héroes de la Patria“Entregamos estas viviendas en el conjunto residencial ‘El Cielo’, ubicado en este hermoso pedazo de cielo que es Quindío”, con estas palabras el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverry, en compañía del mandatario departamental, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, hizo entrega de 166 viviendas a personal del Ejército y de la Policía a través del programa liderado por el gobierno nacional ‘Héroes, fondo de solidaridad’.

El mandatario de los quindianos recalcó la importancia de apoyar desde las administraciones departamentales a las entidades del orden nacional para el desarrollo de este tipo de proyectos. “Esta entrega es lo mínimo de justicia social, cuando el Ejército ha dado en sus mejores hombres la vida por todos nosotros, lo menos que tenemos que hacer es agradecer, por eso he aquí el justo pago de una sociedad para aquellos miembros que están dispuestos a dar sus vidas por todos nosotros”, indicó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Durante el encuentro, el ministro de Defensa manifestó que este proyecto se deriva de la Ley en la que se crea el Fondo de Solidaridad, como parte del reconocimiento que le hace el gobierno a los héroes de la Patria que fallecen en combate o sufren lesiones de gravedad. Asimismo, resaltó que en los últimos 6 meses se han entregado alrededor de 300 viviendas en el departamento del Quindío.

El jefe de la cartera de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverry, afirmó: “Hoy estamos entregando en Armenia 31 apartamentos para familias que han perdido a sus héroes de la Patria y 135 para quienes al haber sido heridos en el servicio se han recuperado para que tengan su vivienda propia (…) como siempre desde hace muchos años que vengo a Armenia me siento en el cielo y que coincida  con que este proyecto se llame así, me llena de satisfacción y de alegría”.

Son alrededor de 3.500 viviendas las que se han entregado en el país con una inversión de $150.000 millones para cumplir el sueño de vivienda propia de los integrantes de las Fuerzas Armadas. “Estoy muy ansioso y feliz porque no me lo esperaba, un proyecto muy bonito digno de un héroe de la Patria, ya conocí el apartamento, voy a vivir con mi esposa e hijos. Se cumple nuestro sueño, el sueño de los héroes de Colombia de tener vivienda digna”, afirmó Jesús Emilio Isaza, soldado profesional.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov