Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Secretaría de Salud del Quindío mantiene control sobre la proliferación del Aedes Aegypti mosquito transmisor del denguePara controlar y evitar más casos de dengue, chikunguña, malaria y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá puso en marcha la estrategia Combi de la Organización Mundial de la Salud, OMS, que consiste en adelantar un trabajo en la población vulnerable por medio de la lúdica, juegos infantiles y pasatiempos con mensajes de fácil comprensión sobre las acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Profesionales y auxiliares en el campo de la salud realizan visitas a sectores priorizados en los municipios de La Tebaida, Montenegro, Quimbaya y Calarcá y en el corregimiento de Barcelona, donde entregan información a la comunidad y a grupos focalizados como estudiantes de primaria, adultos mayores y líderes comunales, a quienes les enseñan cómo identificar el riesgo existente y la forma de cambiar hábitos para minimizarlo. Además entregan toldillos en hogares del Adulto Mayor y centros de reclusión, todo con el mismo objetivo.

El médico veterinario de la Secretaría de Salud, José Jesús Arias, explicó que los tanques y recipientes para almacenar agua limpia deben tener su respectiva tapa y ser lavados cada ocho días de una forma adecuada, sobre todo en las paredes donde pueden quedar alojados los huevos y las larvas del mosquito. “También se debe prestar atención al manejo de matas de agua y sus respectivos recipientes o floreros, los cuales se pueden convertirse en criaderos del Aedes Aegypti”, agregó.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos