logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Secretaría de Hacienda invita a los comerciantes a capacitarse sobre cómo combatir la ilegalidadCon el fin de brindarle herramientas a la sociedad para que se empodere y le haga frente a la ilegalidad, la Secretaría de Hacienda a través de la dirección Tributaria invita a todos los comerciantes del departamento a participar en la jornada de capacitación 'Acciones para Combatir la Ilegalidad – Ley 1762 de 2015', que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

Con este espacio que apunta a contrarrestar el contrabando, se busca sensibilizar a la ciudadanía y capacitar a los expendedores al detal sobre el impuesto al consumo de cigarrillo y tabaco elaborado, de licores, vinos, aperitivos y similares para evitar que incurran en faltas o adquieran productos que no estén gravados con el impuesto al consumo. En la agenda se socializará la Ley 1762 de 2015, que previene y sanciona el contrabando, la defraudación fiscal y el favorecimiento de esas conductas.

La Ley tiene como finalidad el aumento de las penas contra el contrabando y el fortalecimiento de la institucionalidad para combatir este fenómeno que afecta la competitividad y el desarrollo de la región y del país.

La jornada servirá también para socializar las recompensas establecidas mediante la Ordenanza 03 del 29 de abril de 2015 en lo concerniente al pago de informantes y colaboradores, donde se autoriza el incentivo del 3% del valor comercial de la mercancía aprehendida a quien suministre información veraz que permita el decomiso de productos gravados con el impuesto al consumo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov