logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindío Aliado a Ti avanza desde el componente social en MontenegroEn el marco del programa Quindío Aliado a Ti, que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá adelanta en alianza con la Pastoral Social para mejorar las condiciones sociales de la comunidad de Montenegro, la administración departamental puso a disposición sus programas y servicios en una mesa de trabajo con la Subsecretaría de Servicios Sociales del municipio, en la que también se socializaron los avances de las acciones desarrolladas dentro de este programa.

“Compartimos con ellos nuestra oferta de servicios, que no solo tiene que ver con población vulnerable. Hablamos de adulto mayor, discapacidad y poblaciones. Les mostramos cuáles son las rutas para acceder a estos servicios y a los recursos que tienen las diferentes entidades. Es  cierto que Montenegro tiene muchas dificultades, pero también es cierto que en esta modalidad de inclusión social que quiere el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá podemos ir más allá de las necesidades de la comunidad. Esta vez no se trata de más capacitaciones, lo que estamos haciendo a través de la inclusión social es garantizando los derechos de las familias y de sus integrantes”, manifestó Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Familia del departamento.

Dentro de las primeras acciones que se han realizado en la municipalidad está la intervención social en cinco instituciones educativas y el convite adelantado en el sector de Ciudad Alegría, donde la comunidad y los funcionarios de la Gobernación, de la mano el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, desarrollaron mejoras en infraestructura, adecuación de los parques y zonas verdes, entre otras labores que se suman a los programas y proyectos que están en curso desde las Secretarías de Familia, Interior, Salud, Educación, Cultura e Indeportes.

Hugo Toro, subsecretario de Servicios Sociales de Montenegro, expresó: “La idea es mirar en la parte social dónde podemos, municipio y departamento, trabajar conjuntamente. Buscamos que la comunidad perciba que las instituciones estamos actuando en beneficio de ella. En la parte por ejemplo de Adulto Mayor, desde la Secretaría de Familia nos van a brindar acompañamiento técnico y una asesoría jurídica para la contratación con los cuatro Centros Vida que tenemos en el municipio, en Infancia también el gobierno nos va a acompañar con una intervención con la comunidad Embera de Puerto Samaria, y así sucesivamente en otros frentes”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov