logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se comprometió a mantener los programas sociales de su administración ante más de 180 madresEn el marco del primer Festival Multicolor Clubes por la Vida, que convoca a las familias de sectores con complejidad social del municipio de Montenegro, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se comprometió a mantener los programas sociales que lidera su administración ante más de 180 madres gestantes, lactantes y con hijos en la primera infancia. 

El proyecto, que plantea abrir 39 clubes de este tipo en todo el departamento, hace parte de una de las estrategias que en materia seguridad humana se expone en el Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’. El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá reconoce la necesidad de empezar a promover buenas prácticas de crianza y conciencia social desde el seno de las familias, y especialmente con los niños menores de 5 años.

“Todo esto hace parte de los programas de inclusión, nosotros lo que queremos es que las personas que están más alejadas del casco urbano, que tienen más dificultades, que económicamente no están tan bien, estén con nosotros en los programas para que aprendan a manejar sus situaciones. Nosotros queremos que las mamás entiendan su gran responsabilidad, pero que no se sientan solas, nosotros estamos con ellas  (…) Si nosotros queremos tener jóvenes educados, saludables, ciudadanos de bien, tenemos que empezar a trabajar  desde el vientre de la madre”, agregó el Gobernador del Quindío.

El programa ‘Clubes por la Vida’ expone las ventajas de mantener un adecuado desarrollo del ciclo vital en las personas. Durante los talleres realizados se hizo una evaluación con las familias participantes, teniendo en cuenta los factores entorpecen el trabajo de crianza en los niños y de cómo influye el contexto social en su desarrollo.

El secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, dijo: “Algunos autores dicen que esta generación está perdida, nosotros no creemos eso. Creemos que desde los primeros años de vida podemos darles unas herramientas pedagógicas, humanas, sociales, de educación, de fraternidad, de vivir en comunidad, que les van a ayudar en su crecimiento. Necesitamos niños con mentes sanas para tener buenas sociedades”. 

Al término de la jornada que sirvió de caracterización de las familias y sus entornos, no solo se hizo el compromiso del Gobernador, sino el de las madres por mejorar las formas de crianza de sus hijos, por cambiar hábitos que les hacen daño a los menores y a ellas mismas, un compromiso por la vida y la convivencia pacífica.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov