Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invitó a los quindianos a desescalar el conflicto y velar por los Derechos HumanosEl gobierno departamental apoyó el seminario – taller de Derechos Humanos y Paz Territorial que el Ministerio del Interior dictó en Armenia.

Durante el seminario – taller en Derechos Humanos y Paz Territorial que el Ministerio del Interior dictó a los principales líderes de estos temas en Armenia, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, invitó a los habitantes del departamento a empezar las acciones para desescalar el conflicto y crear paz desde los hogares, al tiempo que celebró el desarrollo de este tipo de jornadas.

La delegada del Ministerio, Julieta Gómez, indicó que este espacio se brindó para dar conocimiento sobre Derechos Humanos a quienes velan por ellos para que puedan construir sus planes de acción con el objetivo de cumplir las metas que en estos aspectos están plasmadas en los Planes de Desarrollo del departamento y los municipios.

“Como lo dijo el gobernador, los Derechos Humanos empiezan por casa, si nos respetamos vamos a construir paz, son muchos los enemigos de los Derechos Humanos porque no quieren el respeto hacia los demás, pero el objetivo del Ministerio del Interior es trabajar este tema”, expresó.

Gracias a este taller se podrán hacer próximamente más seminarios para mejorar las competencias ciudadanas de los habitantes del Quindío y de los funcionarios públicos que tienen la responsabilidad de administrar las causas del conflicto en la región, según indicó Everardo Murillo, asesor departamental de Paz.

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, expresó que los Derechos Humanos tienen enemigos por la lucha entre el bien y el mal: “Uno no puede caer en esas trampas del odio, del rencor, el resentimiento y la rabia (…) Tenemos que avanzar en que la paz territorial se consolide y eso se logra con inversión social, con respeto por la diferencia, con solidaridad, misericordia por las víctimas, amor por el prójimo, responsabilidad y seriedad inmensa a la hora de gobernar bien”.

Héctor Alberto Marín Ríos, secretario del Interior, expresó que este tipo de talleres dan las herramientas y estrategias a los ciudadanos para proteger la dignidad de los Derechos Humanos. “Algunas personas no quieren la paz, la invitación es a que todos hagamos ciudadanía y defendamos juntos los Derechos Humanos”.

Finalmente, Johnatan Peña, gestor de Paz, Convivencia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Montenegro, opinó que este taller fue fundamental dada la situación de convivencia que vive el departamento y que con las herramientas obtenidas se podrá construir el Plan de Acción en Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana para salir de los procesos de violencia que tienen los municipios en el Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos