logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Mujeres cordobesas recibirán apoyo del gobierno departamental para fortalecer sus microempresas y ampliar sus campos de acciónEn el marco de la semana CórdobaSíparati, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, escuchó a las mujeres de este municipio, quienes le pidieron oportunidades de formación y capacitación en programas agropecuarios, turísticos y de administración de negocios para fortalecer sus empresas. Las pobladoras mostraron su satisfacción con la respuesta del gobierno departamental a sus peticiones.

El mandatario de los quindianos quiso afianzar su gran compromiso con estos sectores de la población con un recorrido realizado junto a la primera dama del departamento, Liliana Osorio Buriticá; el alcalde Córdoba, Guillermo Andrés Valencia Henao, y el secretario de Planeación del departamento, Álvaro Arias Young.

Las mujeres integrantes de asociaciones del municipio cordillerano solicitaron al gobernador un lugar con las condiciones adecuadas para mantener una microempresa de arepas que integran 19 de ellas, y solicitaron apoyo para obtener el registro Invima que les permita trabajar cumpliendo toda la normatividad y ampliar su nicho de mercado. Ante esta solicitud, el gobernador propuso crear un fondo para apoyar a las asociaciones con este tipo de trámites, que para ellas resultan costosos y dispendiosos.

"Ustedes mujeres tienen la sensibilidad en el corazón, son victoriosas y conciliadoras, ustedes tienen un papel preponderante en la sociedad que hoy las necesita más que nunca. Tenemos la esperanza puesta en ustedes, y mujeres cordobesas no están solas, cuentan con nosotros para que Córdoba salga adelante", dijo el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Alba Lucero Suárez, integrante de la microempresa Café Mujer, destacó los logros de los Diálogos Sociales que adelanta el gobernador en todo el departamento: “Muy importantes estos espacios porque a través de la gestora social, Liliana Osorio Buriticá, y la visita del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá hemos conseguido muchas cosas. Por ejemplo, él se comprometió en colaborarnos con una ampliación del kiosco en el parque principal, en la consecución de una maquinaria que nos falta para los procesos del café y apoyarnos a quienes hacemos parte del Consejo de Mujeres”.

Rosalba Garzón Mora, integrante de la Asociación de Mujeres Productoras de Córdoba, expresó: “Contentas porque la Gobernación se comprometió a abrir el espacio y ayudarnos a lograr el registro Invima y apoyarnos para que la microempresa pueda salir adelante, porque lo más importante para nosotros es poder generar un espacio de trabajo digno para nuestras mujeres cabeza de familia”.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, Guillermo Andrés Valencia Henao, manifestó: “Es el primer gobernador que va a un municipio a quedarse una semana. Siempre veíamos a los gobernadores, senadores y congresistas en general llegando al parque en una camioneta blindada a dar un discurso, repartir unos regalos y alzar vuelo, el Padre Carlos Eduardo no, para mí es desde ahora es un cordobés más, puee llegó el lunes y se ha quedado con nosotros todos los días atendiendo nuestras necesidades y lo que está haciendo lo hace con cariño y mucho compromiso”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov