logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Más de 1.000 millones serán invertidos en Córdoba tras visita del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio BuriticáEl mandatario de los quindianos afirmó que es hora de que Córdoba sea el municipio que jalone el desarrollo del departamento.

“Me voy feliz y asombrado, Córdoba está en mi corazón”, estas fueron las palabras con las que el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se despidió el pasado sábado de Córdoba, tras haber vivido toda la semana allí para conocer las necesidades del municipio y escuchar a sus habitantes.

En el acto de clausura de la descentralización del gobierno departamental, el gobernador afirmó que Córdoba es muy importante para el Quindío y expresó que es hora de que pase a jalonar el resto del departamento: “Vemos la necesidad de presentarle al Quindío unas propuestas de Planeación para que Córdoba tenga todos los servicios que debe tener. No es justo que deba seguir pidiendo servicios prestados en los demás municipios”.

Asimismo indicó que dejó a Córdoba con más de $1.000 millones de inversión, que se están ejecutando y serán invertidos en las obras y programas que brindarán soluciones a las peticiones de la comunidad rural y urbana, con el objetivo de que ese esfuerzo se convierta en progreso.

Como reconocimiento a la organización de los cordobeses y al empuje que los caracteriza, el mandatario de los quindianos condecoró con el Botón Institucional a ciudadanos que han aportado al progreso del municipio, ellos fueron Everto Ovalle, Julián Jiménez, Hernando Marín, María Dygnori Soto, Pedro Luis Méndez, María Ismenia Uribe Gil, Pedro Antonio González y Erasmo Sabogal Gómez.

“Siento una inmensa alegría porque hemos hecho la tarea y la hemos hecho bien. Llegamos el lunes a compartir con todos los ciudadanos quindianos que habitan en Córdoba, compartimos hombro a hombro, mano a mano tristezas y alegrías con la Alcaldía, el Concejo y los funcionarios públicos. Es tan poco lo que puede hacer un alcalde cuando el presupuesto es pequeño y las necesidades tantas”, resaltó el gobernador.

Y agregó: “Me he recorrido de palmo a palmo este municipio y tengo que reconocer que Córdoba tiene un enorme potencial, ha dado gente de bien, tiene todos los elementos que un municipio tiene para ser grande, también son grandes los retos y debemos enfrentarlos. Córdoba es adelantado en Derechos Humanos y en política de inclusión, le vamos a dar la mano porque los cordobeses han hecho lo que la Constitución y las normas han mandado”.

El mandatario seccional aseguró que no fue a prometer, sino a empezar a coordinar las gestiones para empezar a trabajar en el desarrollo del municipio conocido como ‘Aroma de Café, Susurro de Guaduales’. “Ese liderazgo suyo alcalde debe continuar con más candela para que Córdoba sea pionero en agricultura en el Quindío y en Colombia, vi los campos sembrados, faltan muchas cosas, pero es el territorio que más kilómetros de vía terciaria tiene en placas huella. Vendrán otras obras, la Secretaría de Agricultura está volcada en buscar para los campesinos una Promotora Agrícola que haga respetar el trabajo del campesino y la Secretaría de Educación trabajará para que la alimentación escolar sea como debe ser”, puntualizó en su discurso.

Por su parte, el alcalde Guillermo Andrés Valencia Henao, agradeció al mandatario de los quindianos por lo hecho en esta semana y por lo que hará por Córdoba en lo que resta de su gobierno: “Usted ha marcado una historia, es la primera vez que un gobernador viene y vive como un cordobés durante una semana, quisiera que se quedara en Córdoba el resto de gobierno”.

Asimismo dijo que el gobierno departamental dejará importantes obras para todos los sectores, que se hará una intervención integral a tres barrios en cuanto a seguridad y mejoramiento de calidad de vida, un Skate Park para que los jóvenes puedan practicar deportes y así no consuman drogas, un gimnasio al aire libre, una cubierta para la Ciudadela Córdoba, un centro de integración ciudadana para la comunidad Embera Chichake, un kilómetro de placa huella, convenios con las Juntas de Acción Comunal, mejoramiento de viviendas y alianzas con las Umatas y la Secretaría de Agricultura para tratar proyectos productivos para la comunidad rural.

“Es bastante lo que nos ha dado gobernador, ahora es el tiempo de unión, soñamos con un municipio verde, con un corredor turístico y que Córdoba tenga un potencial turístico y agropecuario en 10 años, esperamos que ya se pueda iniciar este proceso”, manifestó el alcalde. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov