logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Huertas Orgánicas iniciativa del gobernador del Quindío en CórdobaSíparati para combatir la desnutrición en el campoDurante la semana de ‘CórdobaSíparati’ se cumplió con uno de los objetivos fundamentales del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, escuchar las necesidades de la comunidad de la zona rural del municipio cordillerano y darles pronta solución. Para ello se creó el programa de ‘Huertas Orgánicas’, con el que se busca disminuir los problemas de desnutrición en el campo y capacitar a los agricultores en la manipulación de insumos y fertilizantes.

El líder de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, indicó: “En cada vereda queremos que se haga una huerta orgánica para que la comunidad vaya aprendiendo como se abona una huerta y se tenga allí todo lo fundamental para que la gente pueda comer y vender productos en el mercado”

Los agricultores del municipio de Córdoba resaltaron la disposición del Gobernador del Quindío por recuperar el sector rural del departamento. Asimismo, afirmaron que trabajarán de la mano del mandatario para el progreso de los proyectos agrícolas, bajo el lema que tiene el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá “comunidad organizada, comunidad priorizada”.

Desde la administración departamental además se proporcionará asistencia técnica a las 'Huertas Orgánicas' para la consolidación de este programa que busca más y mejores ingresos para la población rural, ratificando el compromiso del gobernador del Quindío con los campesinos del departamento.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov