logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Hoy será el gran lanzamiento del programa 27Convenio Solidiario27 en Montenegro y La TebaidaCon el ánimo de combatir el préstamo ‘gota a gota’, problema social con evidentes consecuencias negativas en el departamento, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, invitó a la comunidad en general, vendedores de plazas de mercado e integrantes de las Juntas de Acción Comunal de los municipios de La Tebaida y Montenegro para que hoy, miércoles 2 de noviembre, asistan al lanzamiento del programa Convenio Solidiario.

Convenio Solidiario tendrá su apertura oficial en el Teatro Esmeralda de Montenegro a las 9:00 a.m. y en plaza Nueva de La Tebaida a las 10:30 a.m. Los asistentes podrán conocer la oferta en préstamos con bajas tasas de interés y modalidades de pago diarios, semanal o mensual que ofrece el gobierno departamental en convenio con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cafetera, COFINCAFE.

La oferta de créditos va desde $100 mil hasta $2 millones 500 mil, y quienes deseen ser beneficiados del Convenio Solidiario tendrán intereses mensuales de 1,5%, mientras que en el préstamo ‘gota a gota’ los intereses son del 20%. Este programa iniciará su funcionamiento en los municipios de La Tebaida y Montenegro, debido a que son los más afectados por esta modalidad de préstamo ilegal.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov