Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Hoy gran caravana interinstitucional para decirle NO al uso de la pólvora en el QuindíoEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, en coordinación con el ICBF, la Policía Nacional a través de la seccional de Infancia y Adolescencia; la Alcaldía de Armenia, la Defensa Civil, el Cuerpo Oficial de Bomberos, entre otras entidades realizarán hoy miércoles 30 de noviembre una caravana que partirá a las 9:00 a.m. desde el parque Santander y recorrerá varios barrios de impacto de Armenia, donde el año pasado se registró el mayor número de niños y niñas quemadas con pólvora. Durante el recorrido se llevará un mensaje sobre los daños, en ocasiones irreversibles, que causan estos elementos en quienes los manipulan.

Esta actividad se suma a la campaña Reto Cero que puso en marcha el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, en la que el protagonista es Súper Cero, un superhéroe con el que se busca llamar la atención de niños y adultos para evitar que este fin de año se registren casos de personas quemadas con pólvora en el departamento.

Gobierno departamental, a punto de culminar la ampliación y adecuación de la zona de urgencias del hospital San Juan de Dios

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, a través de la Secretaria de Aguas e Infraestructura, instaló la mesa interinstitucional e interdisciplinar en la gerencia  del hospital San Juan de Dios, con el objetivo de verificar las adecuaciones ejecutadas en  la ampliación y el mejoramiento de la zona de urgencias del centro hospitalario de tercer nivel.

Esta mesa fue conformada por un grupo de profesionales en ingeniería y arquitectura, quienes realizaron el recorrido por las instalaciones del hospital, revisando punto por punto los detalles de la obra y el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el contratista, para que finalmente la administración departamental haga la entrega oficial al personal médico y administrativo del San Juan de Dios y garantice a los quindianos un servicio de calidad.

Olga Inés López, gerente encargada del centro médico, manifestó: “Para el hospital es muy importante recibir el espacio de la zona de urgencias, ya que esto extiende nuestra capacidad de respuesta y nos da unos espacios más amplios para atender las emergencias y las urgencias del departamento (…) queremos ofrecer un servicio que funcione completamente y que no presente inconvenientes en el futuro”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos