Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobierno quindiano busca posicionar al departamento como la capital cultural del Eje CafeteroCon el fin de cumplir con una de las metas del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá de articular entidades que trabajen en pro del desarrollo de la cultura en el departamento, se desarrolló en el municipio de Calarcá el tercer Encuentro de Consejeros, un evento que estuvo liderado por la Secretaría de Cultura para planificar, intercambiar y concertar los planes para que el arte llegue a cada rincón del Quindío.

El secretario de Cultura, James González Mata, manifestó: “Que bueno que estén todos los municipios con el sector cultural en este encuentro, sin duda alguna gente que ama la cultura, personas que viven constantemente del arte en donde nos mostraron un informe sobre cómo están trabajando desde cada localidad, el presupuesto que manejan y los programas que tienen para el progreso de la cultura. Es un momento ideal para compartir experiencias y para conocer las problemáticas de cada municipio”.

En el tercer encuentro departamental de consejeros, que se cumplió el 25 y 26 de noviembre, participaron los consejeros de los 12 municipios, el Consejo Departamental de Cultura, las Casas de la Cultura, el Consejo de Patrimonio y la Red de Museos, buscando unir esfuerzos para generar estrategias desde todos los sectores culturales bajo el lema trazado por la administración del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá ‘QuindíoSíparati’.

“Queremos perfilar un norte para que se haga una concertación con los diferentes sectores culturales del Quindío desde Génova hasta Salento. Deseamos tener unas herramientas que nos permitan que el Quindío no solo sea catalogado y reconocido turísticamente, sino que además sea reconocido por ser la capital de la cultura en el Eje Cafetero”, indicó Juan Diego Gaspar, presidente del Consejo Departamental de Cultura.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos