logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno quindiano avanza en estructuración de proyecto para mujeres cafeteras de PijaoPor iniciativa del Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la gestora social Liliana Janet Osorio Buriticá avanza en la estructuración de un proyecto que busca crear una red departamental de mujeres cafeteras en cada municipio para construir tiendas en las que comercialicen el café que ellas mismas producen. El piloto de esta iniciativa será en Pijao.

La gestora social, Liliana Janet Osorio Buriticá, declaró: “Es un hijo que estamos gestando y que nace por mujeres cafeteras de cada municipio, donde se tiene previsto iniciar con el proyecto piloto en el municipio de Pijao, ya que allí se había adelantado un proceso de capacitaciones y diferentes apoyos gubernamentales para las cafeteras. Sabemos que esto les va a servir para que salgan adelante con sus familias, mostrando un café especial a todos los visitantes y que se trataría de entregar para el 30 de diciembre de este año”.

Para hacer realidad este proyecto se vincularon las Secretarías de Familia e Infraestructura del departamento, junto a la Alcaldía del Pijao, el Comité Departamental de Cafeteros, Smurfit Kappa Cartón de Colombia S.A. y la Asociación Paisaje, Mujer y Café, quienes buscan generar espacios organizativos y comerciales a partir del café, lo que tendría un costo aproximado de $120 millones, donde la Gobernación del Quindío aportará la mitad del presupuesto y el restante los asociados al proyecto.

Nelcy Mejía Rodríguez, integrante de la Asociación Paisaje, Mujer y Café, expresó que gracias a la Asociación y la Gobernación del Quindío ha cambiado sus esquemas de vida y pensamientos, donde es muy importante el campo, pero también la construcción de estas tiendas que beneficiarán a todas las mujeres quindianas y cafeteras de la región.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov