logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental acompaña a familia quindiana afectada por accidente en PerúEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá adelanta gestiones de repatriación de la familia quindiana que sufrió un accidente de tránsito el pasado fin de semana en Arequipa, Perú, en el que lamentablemente falleció una niña de tres años oriunda de Montenegro y sus padres sufrieron heridas de consideración. Además, el gobierno departamental a través de la Secretaría de Familia está brindando asesoría psicológica a la familia mientras los quindianos permanecen internados en un centro asistencial del vecino país.

“Nosotros tenemos el programa de repatriación y a través de él estamos revisando el convenio que tenemos  con la Cancillería para poder traer en próximos días el cadáver de la niña. Asimismo, entre las Secretarías de Educación y Familia estamos realizando visitas de intervención psicosocial a la familia de los afectados, entre ellos a las dos hijas que permanecen en el Quindío. Por instrucciones del gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, estamos prestos a apoyar a esta familia”, expresó Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Familia. 

El gobierno seccional ha tenido conversaciones con el Consulado de Colombia en Lima, Perú, desde donde enviaron a Arequipa una trabajadora social y otros funcionarios para acompañar a la familia quindiana a través de su programa de Apoyo y Ayuda a Connacionales. Además, estas personas se contactaron con la empresa transportadora involucrada en el accidente, la cual se encargará del regreso de los dos quindianos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov