logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá pionero en diálogo interreligiosoCon asesoría del Ministerio del Interior, el departamento se capacita para luego convocar a quienes harán parte del Comité de Asuntos Religiosos.

Con el objetivo de ser referente de paz y tolerancia en el país, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, ha hecho que su administración sea pionera en diálogo interreligioso. Por ello, con apoyo del Ministerio del Interior, instaló una mesa interreligiosa, en la que participaron más de 40 representantes de congregaciones religiosas. El fin último es fortalecer la política pública para la acción social de las múltiples religiones presentes en el Quindío.

Jairo Andrés Ruiz, asesor en Formulación de Políticas Públicas del Ministerio del Interior, reconoció al Quindío como promotor del diálogo interreligioso: “El hecho de que el gobernador del Quindío sea de religión Católica y que esté abriendo estos espacios tan importantes para la interreligiosidad  en Colombia es una muestra clara y un ejemplo claro para todo el país, de cómo puede haber un diálogo interreligioso, en cuánto y cómo esos espacios se pueden abrir para todos los líderes religiosos del país que cuentan con garantías tanto a nivel nacional como a nivel departamental para ejercer este derecho de libertad religiosa”.

Por su parte, el secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, afirmó: “Gracias a la disposición de nuestro gobernador es muy importante saber que este es el primer departamento que tiene una oficina de Asuntos Religiosos, (…) este es el primer departamento que ha puesto en marcha la ordenanza departamental en donde se dan todos los procesos para que todas la confesiones católicas o no católicas, puedan estar presentes en los programas y proyectos que desde la Gobernación se hacen”.

Al respecto, Evelio García, pastor de la iglesia Unión Misionera Amor y Vida, dijo: “Lo que se está percibiendo en estos momentos es una coyuntura muy importante para la ciudad, para la región y para la misma iglesia, porque la iglesia tiene mensaje, tiene mucho recurso humano, espiritual, que es lo que necesitamos, hacer equipo”.

Tras culminar estas mesas que se cumplen con asesoría del Ministerio del Interior, el gobierno departamental convocará a los estamentos religiosos para elegir a quienes harán parte del Comité Departamental de Asuntos Religiosos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov