logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá busca generar empleo estable en el departamento con agencia de inversión y buró de eventosEn la Honorable Asamblea y en el Honorable Concejo de Armenia cursan proyectos para que los gobiernos departamental y municipal puedan ser partícipes de estas entidades.

Con la creación de una agencia de inversión y un buró de eventos en el Quindío se solucionaría en su mayoría la problemática de desempleo, por ello el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la Alcaldía de Armenia, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la Empresa de Energía del Quindío, EDEQ, y el Comité Intergremial buscan crear en conjunto estas dos entidades para que a finales de 2016 o inicios de 2017 comiencen su funcionamiento por el bien común del departamento.

Los representantes de estas instituciones gremiales y del Estado se reunieron para revisar el éxito que estas experiencias han tenido en otros departamentos y planear lo que necesita el Quindío. La administración departamental presentó ante la Honorable Asamblea un proyecto de ordenanza que le permita hacer inversión en estas entidades y a su vez lo hizo la Alcaldía de Armenia en el Honorable Concejo Municipal.

Al respecto, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó: “La agencia de inversión es una institución que se encarga de traer empresas para que produzcan empleo en el Quindío y el buró es aquella entidad que trae eventos para que los hoteles estén constantemente llenos. Queremos salir de la estacionalidad, es decir, de tener temporadas como Semana Santa, mitad de año, la semana de receso de Octubre y Navidad, buscamos que el comercio esté siempre activo”.

Por su parte, Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, dijo que espera que con el interés y la gestión de concejales, diputados, el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, y el Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se puedan crear estas dos organizaciones para que a finales de este año estén funcionando y con gerentes nombrados.

Para su funcionamiento, la Gobernación del Quindío aportaría $200 millones durante cada año del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y cifras similares entregarían la Alcaldía de Armenia, la Cámara de Comercio, la EDEQ y alguna participación tendrá el Comité Intergremial.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov