logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá atiende las necesidades de los pensionados del QuindíoComo un reconocimiento a los aportes que las generaciones anteriores le han hecho a la construcción del Quindío, el Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, a través de la Secretaría de Familia, abrió el espacio para escuchar las necesidades de los grupos de pensionados del departamento en cuanto a capacitación, salud, esparcimiento y participación dentro de los actuales procesos de desarrollo con el fin de subsanar esas necesidades y darles el lugar importante que tienen para la actual administración.

Entre los compromisos establecidos con esta población que alcanza las 13 mil 200 personas en el Quindío, se realizarán talleres de coaching, se adelantarán jornadas de bienestar y brigadas de salud a través de los programas de gerontología que tiene la Secretaría de Salud y se tendrán en cuenta para los diferentes eventos donde puedan aportar con su experiencia.

“Logramos agrupar a las diferentes asociaciones de pensionados en un solo sitio para trabajar con ellos. Debemos entender que si bien están jubilados de diferentes entidades, también son personas que tienen necesidades. Ellos tienen una mesada pensional, pero esto no implica que no tengan derecho a actividades y beneficios que desde la Gobernación les podemos otorgar”, señaló el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Familia, explicó: “Ellos no solicitan cosas físicas porque se las pueden suplir, ellos realmente necesitan y son merecedores de reconocimiento. Vamos un poco a la historia, el pensionado es la memoria histórica del departamento, son quienes lo construyeron y ahora que estamos en el Cincuentenario sabemos que la mayoría tendría entre 28 y 30 años cuando el Quindío se fundó, o sea que eran toda la fuerza laboral de la época y sirvieron a la sociedad desde las diferentes entidades y ahora es momento de decirles desde el gobierno muchas gracias”.

Martín Emilio Monroy, representante de los pensionados del Quindío, expresó: “Para nosotros los pensionados que estamos asentados en el Quindío es muy importante y nos da mucha alegría que la administración departamental nos tenga en cuenta, es el primer paso que hemos dado para saber no nos han olvidado y que somos dignos de aportar todavía”.

María Teresa Duque Mazo, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Quindío, dijo: “Me parece muy importante que la Gobernación se dé cuenta que el pensionado todavía existe y que todavía le podemos servir a la ciudad y al departamento, por eso estas reuniones son muy indispensables tanto para unos como para otros”. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov