Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Gobernación del Quindío y Alcaldía de Armenia juntos contra la violencia de géneroEn el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones se reunieron  cerca de 600 mujeres quindianas para conmemorar el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, jornada liderada por la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Armenia, que contó con la presencia de la gestora social del departamento, Liliana Janeth Osorio Buriticá, y de Armenia, Luz Patricia Loaiza Cruz, quienes son abanderadas de la protección de las mujeres.

La actriz Alejandra Borrero, encargada orientar esta conmemoración, presentó su monólogo ‘Ella es Shakespeare' donde contó la historia de una mujer colombiana marcada por el abuso sexual durante el conflicto armado de Colombia. Luego protagonizó la conferencia ‘Rompiendo Imaginarios' en la que compartió impactantes cifras como que de cada 10 mujeres, 9 son víctimas de violencia conyugal, cada  3 días una mujer colombiana es asesinada por su pareja o expareja y cada hora 6 mujeres son víctimas de violencia intrafamiliar.

Por su parte, la secretaria de Familia, Liliana Jaramillo Cárdenas, declaró: “Definitivamente este evento fue impactante, no solamente para las mujeres que hemos asistido y que estamos inmersas en la problemática de la violencia contra la mujer (…) Nuestro gobernador y la Secretaría de Familia quieren decir NO a la violencia contra la mujer, estamos comprometidos con la Ley 1257, donde nos dimos cuenta que muchas mujeres conocen y han sido capacitadas por nuestra institución”.   

Sobre esta alianza entre la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Armenia para promover espacios de conocimiento sobre la violencia de género, Alejandra Borrero expresó: “Es un buen indicio, pero creo que es muy importante que las mujeres estén conscientes y alertas sobre el tema. Nosotras tenemos todos esos imaginarios que nos hacen replicar la violencia, hay que cambiar esas situaciones y eso solo se puede hacer cuando hay real intención y creo que el gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y el alcalde Carlos Mario Álvarez la tienen, así que aprovechen para exigir leyes y la protección de la mujeres en el departamento”.

Lucy Vera Madrid, asistente a la conmemoración, resaltó que estos espacios brindados por la administración departamental son importantes y trascendentales para que las mujeres se sensibilicen y comprometan en contra de la violencia intrafamiliar, de género y de cualquier clase que pueda perjudicar a cualquier ser humano.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos