logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

carmelina sotoLa artista es reconocida como una de las mejores poetas de la literatura hispanoamericana.

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a la comunidad quindiana al homenaje que harán las administraciones departamental y municipal a la poeta quindiana Carmelina Soto Valencia este miércoles a las 5:00 p.m. en el parque Sucre, donde se instalará una escultura de la artista y se hará un recital con sus poemas. Carmelina es recordada como una de las poetisas más importantes de la literatura hispanoamericana.

Este monumento que fue realizado en el año 2000 por el artista José Roselved Pérez Gonzáles, fue vulnerado por la delincuencia, por ello la Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Armenia decidieron instalar nuevamente esta escultura bidimensional en el parque Sucre, en donde permanece además un fragmento de las letras que le regaló la poetisa a su natal ciudad, Armenia: “Ciudad de mi regazo y de mi almohada, de mi techo y mi brizna de dulzura, al andar por tus calles con premura, mi infancia en ella se quedó enredada”.

El mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, indicó: “Este es un reconocimiento a una mujer que dejó un legado importante para la literatura de nuestra región, por eso queremos que cada quindiano y cada turista que llegue a nuestro departamento conozca sus poemas y su historia. Ella fue una gran mujer que plasmó en nuestros corazones todas esas letras que nos demuestran su sensibilidad y amor por su ciudad y su departamento”.

Por su parte, el secretario de Cultura, James González Mata, invitó a los quindianos a que participen de los espacios culturales en pro del desarrollo del departamento. Asimismo, envió un mensaje de conciencia por el cuidado de las esculturas que hacen parte del patrimonio de los ciudadanos. “Vamos a estar con artistas y un recital de esta gran poetisa, por eso invitamos a los armenios y quindianos para que nos acompañen en este gran reconocimiento”, manifestó el líder cultural.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov