logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío presente en el 2 Festival Iberoamericano de Artes Populares que se cumplirá del 5 al 10 de noviembreSiguiendo las directrices del Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, de apoyar la cultura como parte del desarrollo del departamento, se realizará del 5 al 10 de noviembre en Armenia y en el corregimiento de Barcelona, Calarcá, el 2° Festival Iberoamericano de Artes Populares, en el que dictarán talleres y se mostrarán diferentes manifestaciones artísticas.

El Festival, organizado por la fundación Teatro de la Riza, tiene como objetivo primordial llevar el arte a las zonas más populares del departamento, con el fin de encaminar a los quindianos por la vía de la cultura. “Para el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá el arte es primordial, por eso desde la Secretaría de Cultura apoyamos este tipo de eventos que sin duda alguna marcarán a la comunidad quindiana”, indicó el secretario de Cultura, James González Mata.

Asimismo, el funcionario indicó que el Festival Iberoamericano de Artes Populares tendrá su inauguración el sábado próximo en la plaza de Bolívar del corregimiento de Barcelona; además estará presente en Armenia en los barrios Las Colinas y Simón Bolívar, en la universidad del Quindío y en el teatro de la Cruz Roja.

El secretario de Cultura invitó a la comunidad quindiana para que comparta en familia estos espacios culturales presentes en el Quindío, y felicitó a las fundaciones que trabajan de la mano del gobierno departamental por el arte. “Este es un evento muy hermoso y de gran impacto, qué bueno que la gente nos acompañe en los barrios. Vienen artistas de Neiva, Bogotá, Perú, entre otros, con música, danza y teatro. Felicitaciones a la fundación, como siempre nuestro Gobernador apoyando y liderando estos procesos tan importantes para los quindianos”, afirmó James González Mata.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov