logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío invita al primer foro sobre Derechos Humanos Quindío al DerechoAcorde con los lineamientos establecidos por el Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, de abrir los espacios de profundización y reflexión con distintos grupos sociales del departamento desde un enfoque académico, la Secretaría del Interior liderará este viernes 4 de noviembre el primer foro sobre Derechos Humanos, ‘Quindío al Derecho’, que se cumplirá en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

La directora de Derechos Humanos de la Gobernación, María Alejandra Berrío, explicó: “Estamos creando este espacio para que los quindianos queden con herramientas significativas desde las experiencias que contarán nuestros ponentes. Tendremos el tema de memoria histórica, restitución de tierras y el papel de la mujer negra en Colombia”.

Los ejes temáticos que se abordarán en el foro son: DD.HH y la perspectiva afro, DD.HH desde la responsabilidad social empresarial, DD.HH, paz y juventud, y DD.HH y justicia. Los conferencistas invitados serán Nilson Pinilla, exmagistrado de la Corte Constitucional y de la Corte Suprema de Justicia, y Consuelo Cruz, coordinadora federal del grupo afrosocialista del partido Socialista Obrero Español.

Se buscará que este foro se convierta en espacio académico en el que diferentes grupos sociales y de juventudes del departamento reflexionen sobre la construcción de una cultura de paz. Al término de la jornada académic, se hará el lanzamiento de la campaña ‘Quindío al Derecho’ y del programa ‘Convivencia, Justicia y cultura de Paz en el Quindío’. Las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo a través del correo electrónico quindioalderecho@gmail.com o http://quindioalderechowe.wixsite.com/quindioalderecho

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov