logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En las veredas Bellavista Guayabal y La Soledad el Gobernador del Quindío escuchó las necesidades de la comunidad en el segundo día de CórdobaSíparatiEl gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, sigue escuchando a la comunidad cordobesa a través de los ‘Diálogos Sociales’. En el segundo día de CórdobaSíparati, el mandatario recorrió las veredas Bellavista, Guayabal y La Soledad para conocer las peticiones de las familias del sector agrícola, quienes destacaron como histórica la visita del líder de los quindianos a la zona rural de esta localidad.


Durante el recorrido por las veredas, el mandatario de los quindianos socializó los proyectos que tiene el gobierno a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Uno de ellos busca la creación de una Promotora Agrícola que contribuya a que los campesinos reciban el pago justo por sus productos; asimismo la construcción de huertas caseras en las veredas con asistencia técnica por parte de la administración departamental para que la comunidad pueda tener más ingresos.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó: "Nuestra esperanza es terminar haciendo una huerta por vereda para que los demás campesinos aprendan cómo hacerla y así producir alimentos sanos que podamos sacar al mercado".

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá inició su recorrido en la vereda Bellavista de Córdoba.

Bellavista fue la primera vereda visitada por el Gobernador del Quindío en su segundo día de paso por el sector rural de Córdoba, en donde la comunidad, en su mayoría productora de mora, plátano y banano, destacó la intervención de la administración departamental en las vías de acceso, ya que esta zona del ‘Susurro del Guadual’ está priorizada para la construcción de 500 metros de placas huella.

John Jairo Mazo, habitante de la vereda Bellavista, manifestó: “La reunión con el gobernador es algo histórico. Ningún gobernador del Quindío había estado por esta zona tan olvidada. Nos parece muy bien que la administración se acuerde de nosotros. Todos hemos tratado de mantener las vías trabajando con las uñas, gracias a Dios el gobernador se comprometió con las vías y otras necesidades que tenemos”.

Proyectos de innovación cafetera, propuesta del gobernador del Quindío en su paso por la vereda Guayabal

Por otro lado, durante la visita a la vereda Guayabal, el gobernador del Quindío y el secretario de Agricultura, Carlos Alberto Soto Rave, socializaron los proyectos para alcanzar la innovación cafetera a través de convenios interinstitucionales, con lo que se busca mejorar el precio y los procesos del café, para que  los pequeños y medianos productores tengan mejores ingresos por la calidad del producto y así no vuelvan a tener intermediarios. 

El secretario de Agricultura, Carlos Alberto Soto Rave, manifestó: “Estuvimos escuchando a los líderes de las asociaciones productoras del municipio y escuchando a los campesinos de las veredas sobre sus necesidades. Les explicamos sobre los proyectos como las huertas orgánicas que apuntan a disminuir los problemas de desnutrición en el campo, y conocer la manera de usar los insumos y fertilizantes para garantizar un producto sano. Con el café, estamos a punto de firmar un convenio de cafés espaciales con la idea de identificar los mejores productores del departamento para buscar mercados internacionales”.

Nelson Rendón, habitante de la vereda Guayabal, manifestó que el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá llevó propuestas interesantes en defensa del bien común de los cordobeses. Igualmente, resaltó la importancia de estos proyectos que generarán autoempleo para que los jóvenes de la vereda no tengan que desplazarse por falta de oportunidades.

Otra de las veredas recorridas por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en el segundo día de CórdobaSíparati fue La Soledad, donde el mandatario, acompañado del secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, escuchó las peticiones de la comunidad, enmarcadas en soluciones para mejorar la calidad educativa. Para ello, desde el gobierno departamental se realizará un análisis para proveer la mejor enseñanza a los niños del municipio cordillerano.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov