Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

En el IV Comité Departamental de Trata de Personas se analizó la ejecución del Plan de Acción 2016Con el objetivo de evaluar las acciones conjuntas en la lucha contra la trata de personas en el Quindío, la gobernadora encargada, Cielo López Gutiérrez, se reunió con los secretarios del Interior, Familia y Salud en el IV Comité Departamental de Trata de Personas, donde los representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas analizan conjuntamente el Plan de Acción realizado durante el 2016 y la posible continuación del mismo para el próximo año.

Durante el encuentro se propuso enriquecer el plan de acción del 2017 con unas jornadas de capacitación y sensibilización a los jóvenes quindianos para mostrarles la vulnerabilidad del comercio de personas. La mandataria encargada se sumó a la propuesta: “Estamos convencidos de que hay que realizar un trabajo muy importante con los jóvenes y que debe ser realizado en las instituciones educativas”.

Entidades como la Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF; la Policía y Fiscalía Nacional expusieron las actividades realizadas durante el 2016 para combatir este flagelo como capacitaciones, jornadas de prevención, atención a las víctimas, entre otras, cumpliendo así con los indicadores fijados de atención, prevención y reparación de quienes han sido sometidos a esclavitud laboral, mental o sexual en el Quindío.  

David Barros Jaramillo, enlace departamental del Ministerio de Interior para la trata de personas, afirmó que la ejecución y la comisión de la trata de personas en el departamento son estables y que el objetivo es que todas las instituciones trabajen arduamente para disminuir los niveles de este flagelo en el departamento.  

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos