Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

En Asamblea Extraordinaria de EPQ no fue aprobada acta que soporta elección de la junta directiva y del revisor fiscal de la entidadEl documento presentado por Empresas Públicas del Quindío, EPQ,  con fecha del 01 de abril de 2016, que soporta la elección de la junta directiva para el periodo 2016 - 2017 y del revisor Fiscal de la entidad,  no fue aprobado en la Asamblea General Extraordinaria que se realizó en las últimas horas, dado que al inscribir el acta ante la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, se realizó la devolución condicional del documento.

Según se dijo durante la asamblea, la Cámara de Comercio no registró dicho documento, argumentando que había falencias en la información y en los procedimientos, así como inconsistencias en el caso particular de la conformación accionaria de los socios, razón última por la que definitivamente no fue aprobado el documento.

Aunque no se aprobó el acta, la asamblea sí validó la elección de Edwin Germán Cortez Pulido, revisor Fiscal que fue designado para el cargo el 01 de abril 2016, para así evitar traumatismos a la empresa, por lo que se decidió que sus funciones serán ejercidas durante el tiempo para el cual fue elegido.

Igualmente, la asamblea autorizó a la junta directiva para definir un procedimiento que dé garantías y transparencia en las elecciones futuras de dicho cargo.

Con respecto a la citación que se hizo al gerente general de EPQ, James Padilla, para una rendición de cuentas, Jamid Andrés Alzate Alzate, delegado del gobernador, manifestó que la intención de la administración departamental es hacer claridad sobre el manejo administrativo y financiero de la misma, por lo que también solicitó que se contrate una auditoría externa que ponga fin a las diferencias conceptuales entre los integrantes de la asamblea.

Por otra parte, el director del Plan Departamental de Aguas del Quindío, PAP – PDA, Juan Antonio Osorio Álvarez, evidenció en el seno de la asamblea aspectos del informe de la Superintendencia de Servicios Públicos, según el cual la empresa no ha cumplido con su obligación de reportar 221 formatos ante esta entidad, y entre otros aspectos, no presenta la información, cuando la presenta no lo hace de forma adecuada o la presenta de manera extemporánea.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos