logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Desempleo y embarazos en adolescentes entre los principales problemas que el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá atenderá en CórdobaSíparatiEl gobernador y su equipo de trabajo se instalaron en la localidad cordillerana, allí afirmó que buscará el desarrollo que el municipio necesita.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y su equipo de trabajo se instalaron ayer en Córdoba para atender las principales necesidades de esta localidad, compartir sus anhelos, sueños, esperanzas y desesperanzas y para buscar el desarrollo que necesita el municipio.

Los actos protocolarios se cumplieron en la plaza principal de Córdoba, donde el alcalde Guillermo Andrés Valencia Henao reconoció que la ayuda del gobierno departamental es fundamental para abarcar las carencias de este municipio cordillerano y que irá con el gobernador a las veredas, barrios, sectores, asociaciones, miradores y zonas verdes para mostrarle las fortalezas de Córdoba y lo que tiene para ofrecer.

El mandatario de los quindianos expresó su emoción por empezar esta visita: “Quienes estamos en la administración pública debemos darle al pueblo lo que necesita, voluntad política, disposición y tiempo (...) habitantes, en ustedes veo la responsabilidad que tengo de escucharlos y por eso voy a ir a visitarlos”.

Y agregó: “No venimos a vigilar, venimos como amigos, como hermanos, vamos a ser una voz de aliento y vamos a buscar que el desarrollo sea lo más próximo en este municipio. Venimos porque estamos comprometidos con Córdoba y queremos saber qué les falta, qué los atormenta, qué les da dificultad. Gracias por el recibimiento, esperamos que estos días sean de gran aprendizaje y sirvan para el mejoramiento de la calidad de vida de ustedes”.

Tras la instalación se cumplió un solemne tedeum en la parroquia San José de Córdoba, donde participaron el gobierno departamental, el municipal y los habitantes de esta localidad, las autoridades militares y de Policía.

Líderes de la comunidad expresaron que el desempleo, el embarazo en adolescentes y el consumo de estupefacientes por parte de algunos jóvenes son algunas de las problemáticas que más aquejan a la comunidad, a la vez que destacaron la visita del gobernador y su gabinete en pleno, lo que nunca había ocurrido en esta localidad. “Creo que es de las experiencias más bonitas que hemos tenido con las administraciones a nivel departamental. Ellos (los gobernadores) han venido, pero no han dedicado tiempo suficiente a la comunidad para conocer los problemas”, resaltó Luis Alfonso Obando, habitante de Córdoba.

El alcalde de Filandia, José Roberto Murillo Zapata, invitó a los cordobeses y al mandatario municipal a aprovechar al máximo esta semana de CórdobaSíparati: “Es momento de mostrar todas las necesidades para que se visibilicen, hay que mostrarle al gobernador y los secretarios en qué pueden incidir, es la mejor oportunidad que tienen los alcaldes para ayudar a generar las soluciones. El hecho de que el gobernador se descentralice da trascendencia e importancia a los pueblos, es un hecho inédito, es supremamente importante y trascendente para la democracia que los gobiernos se hagan desde la base de los territorios que son los municipios”.

Asimismo, el mandatario de Filandia, último municipio a donde el gobierno departamental se descentralizó, afirmó que le fue muy bien con los convites que le cambiaron la cara a las escuelas, pero que las obras que ahora está haciendo el gobierno departamental allí nacieron de FilandiaSíparati, que se cumplió en julio pasado.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov