Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Comisión Regional de Ordenamiento Territorial realizó seguimiento a los Planes de Ordenamiento del Quindío y sus municipiosEn 2017, la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de Colombia sesionará en el Quindío.

La gobernadora encargada del Quindío, Cielo López Gutiérrez, instaló la Comisión Regional de Ordenamiento Territorial y el Comité de Planificación de Quindío, donde los representantes de las entidades públicas dialogaron sobre los Planes de Ordenamiento Territorial, POT, y específicamente se articularon para tomar acciones frente al Decreto 1807 de 2014, relacionado con el componente de Gestión del Riesgo en el ordenamiento de las regiones. 

Cielo López Gutiérrez explicó que mediante comunicado, la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado informó al gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que en el primer semestre de 2017 realizarán una sesión formal de esta Comisión en el departamento quindiano, con el propósito de acompañar la producción jurisprudencial y doctrinal del departamento, lo que traerá grandes beneficios para la región cafetera y sus municipios.

Por su parte, el secretario de Planeación, Álvaro Arias Young, destacó la importancia de estos espacios de discusión para unir esfuerzos y plantear soluciones a las dificultades y aclaró que por ello se solicitará al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (con copia a los senadores y representantes de Cámara del Quindío) la concesión del uso de recursos disponibles en términos de cartografía y avances de estudios geotécnicos para avanzar en la actualización del componente de Gestión de Riesgo en los POT. 

Frente a esta iniciativa liderada por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el secretario de Planeación de Calarcá, Alexander Muñoz Agudelo, expresó: “Es necesario que el gobierno nacional escuche este clamor y si nos unimos seguramente vamos a ser escuchados. El gobierno nacional cambia el Decreto 1807 de 2014 o asume la responsabilidad de esta norma, de lo contrario la República de Colombia se quedará sin revisión y ajustes de sus Planes de Ordenamiento Territoriales”.   

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos