logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Clúster TIC del Quindío la nueva apuesta de la Gobernación y empresarios para el desarrollo económico del departamento“Queremos ser potencia en tecnología en el ámbito mundial, y en el Quindío tenemos todo para serlo”, fueron las palabras del mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, durante la presentación del proyecto Clúster TIC del Quindío, con el que se pretende posicionar al departamento como uno de los más productivos de Colombia en software gracias a la alianza entre el sector empresarial, académico y público.

El proyecto Clúster, promovido por la administración departamental como un eje fundamental dentro del Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’, se refiere a la unión de varias empresas para obtener beneficios para la región que se viene desarrollando hace 5 años como una herramienta clave para el progreso del Quindío, en donde se espera consolidar la tecnología como la tercera línea económica del departamento, después de la agricultura y el turismo.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó: “El turismo y la agroindustria, con el apoyo de la tecnología, serán nuestras herramientas para enfrentar el futuro. Llevaremos la tecnología a la gente del campo para que tengan las bondades que este proporciona y la comodidad del mundo moderno".

Por su parte, Jorge Humberto Díaz Uribe, director de Parquesoft Quindío, afirmó que el proyecto Clúster permitirá impactar en mercados globales gracias a la unión de 20 compañías, 4 universidades y el apoyo del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá. “La Gobernación ha sido un eje importantísimo porque ha ayudado a acelerar el proceso. Ya estamos próximos a pertenecer a la Red de Clúster Colombia en una puesta productiva del departamento y de la región”, agregó el director de Parquesoft.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov