logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Aeropuerto El Edén estrenará hoy sistema ILS que permitirá el aterrizaje de aeronaves en condiciones climáticas difícilesLa terminal aérea del Quindío es la única del Eje Cafetero con esta tecnología.

Hoy se pondrá en funcionamiento en el aeropuerto internacional El Edén de Armenia el sistema localizador por instrumento ILS, que permitirá el aterrizaje de las aeronaves así las condiciones meteorológicas no sean óptimas, lo que convierte a la terminal aérea del Quindío en la única del Eje Cafetero con esta tecnología.

El proyecto, liderado por la Aeronáutica Civil, contó con una inversión de 2 millones de dólares y se hará realidad hoy gracias a la celeridad que solicitó el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien desde el inicio de su mandato requirió la pronta instalación de este mecanismo para facilitarle a los viajeros comodidad y al aeropuerto la oportunidad de ser pionero en este sistema, reduciendo el 50% de probabilidad de cierre de ‘El Edén’ por mal tiempo.

El ILS se compone de dos elementos que emiten señales durante las 24 horas: un sistema localizador, que es una antena que ubica la nave sobre la pista y marca la línea donde debe aterrizar, y un senda de planeo que le da una indicación de ángulo al avión, lo que le facilitará su descenso sin ningún contratiempo, así este nublado o se estén presentando lluvias.

En septiembre pasado iniciaron las pruebas del ILS, lo que arrojó un margen de error en el localizador del 0.54 milímetros y una senda de planeo de cero, proporcionándoles seguridad a los viajeros.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov