logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web


expoartesanalHoy se da inicio a Expoartesanal, Arte hecho a mano, feria nacional e internacional de artesanía que cuenta con el respaldo del Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y que se extenderá hasta el lunes 09 de mayo.

La feria hace parte de una de las estrategias planteadas por la administración departamental para visibilizar el Quindío como centro artesanal y cultural del país y también como un departamento verde, propicio para vivir y disfrutar, según lo manifestó el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá: “Nosotros tenemos una historia para contarle al mundo, vivimos en El Edén, tenemos unas condiciones de vida que cada día están mejorando y eso es lo que queremos que la gente vea y se enamore de esa magia que tiene el departamento del Quindío. Queremos que la gente conozca que hay una feria expoartesanal, que cada año la vamos a esperar para que venga y vea lo es que una artesanía fina”.

Expoartesanal 2016 contará con expositores provenientes de 14 países, entre ellos México, Turquía, Egipto y Brasil como invitado especial, todos ellos con muestras de gran calidad que fueron invitadas luego de un detallado proceso de observación y selección. 

Por supuesto, 160 artesanos locales y nacionales también estarán presentes, entre ellos el maestro Eduardo Muñoz, quien por primera vez le presentará al público quindiano su trabajo en barniz de pasto, elaboración artesanal que ha sido premiada por la Unesco; así como una muestra indígena y piezas elaboradas por internos de las cárceles. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov