logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

foto redes asamblea

La Honorable Asamblea Departamental le solicitó de manera formal a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, un nuevo concepto sobre el componente ambiental del Plan de Desarrollo 2016-2019, ‘En Defensa del Bien Común’.

En el segundo día de sesiones extraordinarias, la duma departamental invitó a la CRQ al recinto de la corporación con el propósito de solicitar su colaboración con la revisión detallada de este documento presentado por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.





En el primer borrador del Plan de Desarrollo, la CRQ recomendó a la Gobernación fortalecer los programas y subprogramas concernientes a la gestión del recurso hídrico, ambiente productivo y urbano. Además, apoyar desde el departamento los Planes de Ordenamiento Territorial, POT, de los municipios, en busca de puntualizar las estrategias para cumplir con la Ley 99 de 1993, direccionada al sector público para la gestión y conservación del medio ambiente.    


La entidad ambiental aceptó realizar la revisión del documento y entregar un concepto al finalizar la semana, y afirmó que se analizará si en el Plan de Desarrollo está integrado todo lo que señala la ley frente al tema ambiental, de manera que pueda ilustrar de la mejor manera a los corporados para el debate.


Igualmente, el honorable diputado Luis Alberto Rincón, presidente de la Asamblea, declaró sobre el Plan Departamental de Desarrollo: “Es un plan ajustado, robusto y enriquecido. (…) Se solicitó a la CRQ y al Consejo Territorial que revise de manera detallada este documento, para que la Asamblea pueda dar legalidad y constitucionalidad. (…) esta semana se va a dar para el estudio de este documento a los diputados y entidades”.   


Las sesiones extraordinarias continuarán hoy a las 10:30 a.m. En esta jornada de trabajo se contará con la participación del Consejo Territorial de Planeación, ente con el que se realizará el mismo ejercicio hecho con la CRQ.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov